Una ventana abierta...

¡Ya llegó! Estamos en el final del curso, pero como he leído entre los comentarios de los compañeros, no es una despedida, sino más bien un "hasta luego" puesto que contamos con las comunidades de aprendizaje que abrimos en la unidad 4 y además contamos con las herramientas necesarias para seguir "buscándonos" en la red.

¡Ha sido toda una experiencia realizar este mooc! En ocasiones he pensado en "tirar la toalla", pero otras estaba tan "enganchada" al mismo que no podía dejar de mirar las entradas de los diferentes canales con los que contamos.

En este curso he aprendido mucho, aunque ahora me queda un tiempo para poder llegar a "digerir" todos los conceptos y conocimientos que se nos han dado a lo largo del mismo.

Dejo el Storify que he creado para esta unidad 7.

Los aspectos positivos del curso han sido muchos:

  • La posibilidad de conocer a muchos docentes, de diferentes lugares del globo terráqueo, de diferentes edades y etapas educativas; lo que me ha enriquecido mucho.
  • Por otra parte me ha hecho reflexionar a cerca del uso de las NNTT en educación, a la pregunta ¿es posible utilizarlas en el aula de forma diaria? mi respuesta es "Y tanto que sí, y no solo lo dejaría como posibilidad sino más bien como una gran recomendación; eso sí sabiendo cómo y porqué". 
  • También he estado pensando a cerca de mi PLE, que por una parte "no lo conocía" antes del inicio del curso y que ahora debo reestructurarlo para que me sea mucho más funcional.
Por otra parte, el aspecto más negativo bajo mi punto de vista, ha sido el gran volumen de información recibido en tan poco tiempo; puesto que he abierto una gran cantidad de cuentas y no he tenido tiempo para poder aprender su uso de forma adecuada, se que están los tutoriales de cada uno de ellos en el curso, pero lo que no he tenido es tiempo para poder informarme bien de su uso, realizar las tareas y actividades que se me exigen en el curso y además seguir con el día a día personal (laboral y familiar). 


En lo que respecta al Reto Afania dejo aquí el enlace a uno de los documentos elaborados, aunque han sido más. 

Entrades populars d'aquest blog

PLE

Abiertos al cambio

Sobrecarga informativa o sobrestimulación.