Me presento

Me encuentro de nuevo "enredada" por los MOOCs que propone Educalab, tengo que admitir que me he "enganchado" a este tipo de formación. 
 En esta ocasión estoy realizando el MOOC de ABP (por segunda vez). 

A continuación doy paso a las primeras tareas de éste:

A) Presentación

Se nos pide dar tres detalles personales: 
-  Soy Raquel Barberá, @gympaTIC en Twitter o +RaquelBarbera en Google+.
- Estudié Magisterio, especialidad Educación Física y posteriormente realicé el segundo ciclo de Psicopedagogía.
- Actualmente estoy trabajando como tutora, aunque tan solo es mi segundo año, ya que los 8 anteriores lo hacía como maestra de EF. 
- Me considero una persona inquieta, me gusta seguir aprendiendo para poder dar lo mejor de mí a mis alumnos.

Mis dos actividades favoritas son leer y estar con mi familia y amigos. 


B) Expectativas e inquietudes en 3 imágenes:


Me gustaría que, tanto mis alumnos como mis hijos...
pudieran llegar a ser quienes ellos quieran (sin perder la felicidad ni su sonrisa)


trabajar en aquello que más les guste

con un salario digno y equitativo para todos.



C) Un proyecto memorable: EDUC@RT

Este es un proyecto que venimos realizando en el centro en el que estoy desde el curso 2011/12. Participo en él como docente y pienso que para nuestro alumnado este tipo de actividades son las que en mayor medida les marcaran, ya que ellos son el "centro" de la actividad.

En ese primer curso, un compañero que estuvo solo por un curso en nuestro centro, propuso -en petit comité- la posibilidad de hacer un "Concurso Fotográfico" en el cole. Aprovechando que había una cámara digital-nueva- en cada ciclo, l@s alumn@s podían recorrer el centro para fotografiar su "lugar más especial".
Al principio se cogió de broma, pero día tras día, en la sala de profesores a la hora del café se fue "horneando" la idea de manera que hacia el final del primer trimestre surgió la idea de hacer un proyecto a nivel de centro, en el que cada aula debía escoger una fotografía de entre las realizadas por l@s alumn@s y se expondrían en la entrada del centro, de forma que cada grupo debía de ir pasando y votando qué fotografía le gustaba más. Al curso que obtuvo la fotografía más votada se le dio un diploma acreditativo.


 Como éste proyecto tuvo una gran aceptación tanto por profesores como por alumnos, se decidió al curso siguiente (2012/13) -y aunque no estaba el compañero que había propuesto en primer término esta actividad- realizar un proyecto similar: pintar un lienzo.

Clica sobre la imagen

Cada aula pintó un lienzo de grandes dimensiones, esta vez no se hizo concurso alguno, sino que nuestro cole se convirtió en una gran galería de arte a la que accedían las familias para ver la "obra de arte" que su hijo o hija había creado junto con sus compañer@s de clase.

Al curso siguiente, 2013/14, mediante la asamblea de delegados, que se celebra al final de cada mes, se determinó que lo que íbamos a trabajar en ese curso eran...¡¡las pelis!!; cada aula creó un corto y al
Clica sobre la imagen

final del curso nuestro cole se convirtió en...¡¡¡UNA GRAN SALA DE CINES!!!


 El curso pasado, en la asamblea de delegados, los alumnos propusieron trabajar un musical, de forma que lo hiciéramos todo el centro de forma conjunta. El musical que el alumnado quiso que trabajáramos fue... "El Rey León". 



P.D. 1--> La fuente de la primera imagen es: http://guiame.me/publireportajes/cosas-para-hacer-con-ninos-actividades-en-familia#.VgOGT8vtmko
P.D. 2--> La fuente de la segunda imagen es: http://www.babymoon.es/blog/como-ensenar-a-los-ninos-los-oficios
P.D. 3--> La fuente de la tercera imagen es: http://www.elempleo.com/colombia/noticias_laborales/se-decide-el-reajuste-salarial---------------------------------------------------------------/10916830

Entrades populars d'aquest blog

PLE

Abiertos al cambio

Sobrecarga informativa o sobrestimulación.