Espacio destinado a las actividades de los diversos MOOCs en que he participado, participo y participaré.
PLE
Obtén l'enllaç
Facebook
X
Pinterest
Correu electrònic
Altres aplicacions
Ací deixe el meu PLE actual, pense que durant aquest curs l'aniré modificant. ;)
Aquí dejo mi PLE actual, auqne pienso que durante este curso lo iré modificando. ;)
En este post voy a presentar la mayoría de artefactos digitales que utilizo en el día a día con mis alumnos; pues tengo la suerte de estar trabajando en un centro en el que se apuesta por las TIC desde el equipo directivo y cuento en mi aula con 10 tabletas digitales permanentemente y un carro de 25 netbooks una día por semana. Artefactos Digitales El hecho de estar trabajando más de un curso con las tabletas digitales en el aula ha hecho que a la hora de plantear el proyecto lo haya hecho ya contando con las TIC, por lo que no he tenido que hacer cambios en este aspecto. Si bien es cierto, hasta ahora no las había mencionado y en este post aprovecharé para hacerlo. Proyecto Mínimo Viable t í tulo El cuerpo humano, un viaje al interior. perfil de los estudiantes Alumnos de 4º de primaria producto final - Obligatorio: Dossier Personal ...
Soy Raquel Barberá, estoy cursando este MOOC porque pienso que el uso de los ordenadores y, sobre todo, el uso de los dispositivos móviles nos ofrecen una gran oportunidad de “conectar” con nuestro alumnado y motivarlo. Soy maestra de educación física, aunque actualmente estoy como tutora en un centro de primaria. En nuestro centro se le da una gran importancia al uso de la tecnología, aunque yo personalmente, tengo muchas dudas de que yo esté desarrollando adecuadamente la competencia digital con mi alumnado de forma adecuada. Y tengo muchas más dudas cuando me planteo su evaluación. Cuando vi este MOOC pensé que me podía ayudar en gran medida a resolver mis dudas, así que aquí estoy, con ganas de seguir aprendiendo. Decir que voy a utilizar este Blog como Portfolio del curso. Nos leeremos semana a semana.
Hace ya tres cursos, un compañero que venia nuevo a nuestro centro, propuso -en petit comité- la posibilidad de hacer un "Concurso Fotográfico" en el cole. Aprovechando que había una cámara digital en cada ciclo, l@s alumn@s podían recorrer el centro para fotografiar su "lugar más especial". Al principio se cogió de broma, pero día tras día, en la sala de profesores a la hora del café se fué "horneando" la idea de manera que hacia el final del primer trimestre surgió la idea de hacer un proyecto a nivel de centro, en el que cada aula debía escoger una fotografía de entre las realizadas por l@s alumn@s y se expondrían en la entrada del centro, de forma que cada grupo debía de ir pasando y votando qué fotografía le gustaba más. Al curso que obtuvo la fotografía más votada se le dio un diploma acreditativo. Como éste proyecto tuvo una gran aceptación tanto por profesores como por alumnos, se decidió al curso siguiente -y aunque no estaba el compañero q...