Un proyecto memorable... EDUCART
Al principio se cogió de broma, pero día tras día, en la sala de profesores a la hora del café se fué "horneando" la idea de manera que hacia el final del primer trimestre surgió la idea de hacer un proyecto a nivel de centro, en el que cada aula debía escoger una fotografía de entre las realizadas por l@s alumn@s y se expondrían en la entrada del centro, de forma que cada grupo debía de ir pasando y votando qué fotografía le gustaba más. Al curso que obtuvo la fotografía más votada se le dio un diploma acreditativo.
Como éste proyecto tuvo una gran aceptación tanto por profesores como por alumnos, se decidió al curso siguiente -y aunque no estaba el compañero que había propuesto en primer término esta actividad- realizar un proyecto similar: pintar un lienzo.
Cada aula pintó un lienzo de grandes dimensiones, esta vez no se hizo concurso alguno, sino que nuestro cole se convirtió en una gran galería de arte a la que accedían las familias para ver la "obra de arte" que su hijo o hija había creado junto con sus compañer@s de clase.
En el presente curso estamos inmersos en la creación y producción de un corto por aula... ya os mostraré el resultado a finales de este MOOC.